Mantenimiento, Limpieza y Cuidado de Muebles

Para la mayoría de personas los muebles son el espacio principal donde compartimos con sus familiares y/o amigos, haciendo parte de nuestro hogar y de nuestra cotidianidad. En ese orden de ideas, la limpieza se vuelve algo indispensable si queremos alargar su vida útil.

Es importante tener en cuenta que para el correcto lavado de muebles siempre es mejor contratar a un especialista, sin embargo, hay ciertas acciones que podemos realizar para mantenerlos limpios. A continuación propondremos una serie de recomendaciones:

Se debe aspirar el mueble una vez a la semana, de tal forma que podamos eliminar el polvo, en caso de no tener aspiradora, se puede pasar un pañito de microfibra suave, seco y que no deje residuos por encima.

Si se derramo alguna sustancia sobre el mueble, siempre tratar de removerla lo mas rápido posible para evitar infiltraciones en la tela. La limpieza a tiempo puede marcar la diferencia en el resultado.

En muchas casas tenemos mascotas que por su naturaleza se les cae el pelo, es por esto, que se recomienda tener un removedor de pelo para muebles. En el mercado hay muchos que además de funcionar perfectamente, no afectan la salud de nuestros animalitos. Por otra parte, lo mas recomendable es no permitirles subirse en muebles/sillas/sillones ya que si tienen uñas largas estos podrían rasgar el tapizado.

No se debe ubicar el mueble debajo de un conducto de aire acondicionado.

En lo posible evitar la exposición prolongada a la luz del sol directamente, lo recomendable es que como mínimo los muebles se encuentren a 60 cm de la luz sola, ya que esta produce descoloramiento y grietas en la tela..

No permita que niños se pongan de pie sobre lo muebles, así se evitara el desgaste de la tela y deformaciones. .

En caso de comprar algún producto nuevo o casero, siempre probarlo en alguna zona pequeña y poco visible. Es mejor prevenir que lamentar!.

Tecnitip: No esperes que la tela se desgaste o este manchada para realizar limpieza profesional. Si la realizas 2 o 3 veces al año alargarlas la vida útil de tu mueble y este lucirá siempre como NUEVO!